Quien esta en linea

Tenemos 5 invitados conectado(s)
Carrera de Enfermeria

ACTIVIDADES BASICAS DE LA PROFESION

• Atención  Integral de Enfermería  dirigida  al individuo  familia  y comunidad.
  • Administración  de  servicios  de salud  y de  enfermería  en  particular.
  • Educación y Docencia

CAMPOS OCUPACIONALES

• Sector  Estatal, Centros de salud, Hospitales Generales, Hospitales  especializados.
  • Sector de la Seguridad  Social, Hospitales Generales, Policonsultorios.
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • Sector Privado
  • Seguro Social Universitario
  • Consultorios de Enfermaría
  • Centros de formación  de recursos humanos en salud
  • Centros laborales
  • Centros educativos
  • Hogar de niños  y ancianos
  • Centros juveniles
  • Centros de Investigación
  • Organismos Internacionales

OBJETIVOS  DEL PERFIL  PROFESIONAL

La / el  Licenciada/o  en Enfermería  egresada/o  de la Universidad Autónoma  Juan Misael  Saracho, desarrollara  acciones  propias  de la profesión  bajo principios  de la calidad eficiencia, eficacia, equidad,  respecto  al ser humano   y haciendo uso  de los valores  ético morales  en todo los  actos profesionales, contribuyendo de  esta manera  al mejoramiento  de la salud   y calidad  de la vida  de la población  boliviana.
Bajo estos  principios  se determinan  los siguientes  objetivos  profesionales  en relación  a la función  básica.

• Realizar acciones de promoción  y fomento  de la salud prevención  de las enfermedades, recuperación  de las enfermedades, recuperación   y rehabilitación  de la salud  del individuo, familia   y comunidad, basada  en el perfil  epidemiológico   y el reconocimiento  de los determinantes  del proceso  salud- enfermedad.
  • Proporcionar  cuidados  de enfermería  al individuo, familia  y comunidad  bajo principios científicos, éticos   y morales  en los diferentes  ámbitos  de su quehacer profesional.
  • Aplicar  el proceso  administrativo  para la gestión  de los servicios de salud y enfermería  en particular  a través  de la implementación  de métodos   y técnicas  modernas  de administración  y el desarrollo de  otras  habilidades  gerenciales, tales como  la negociación, concertación, comunicación y liderazgo.
  • Diseñar, ejecutar  y evaluar  políticas, planes   y proyectos  de atención  de salud.
  • Elaborar  e  implementar programas y estrategias  de  carácter  educativo, que   influyan  en el cambio  de  actitudes   y modos  de actuación  en la población.
  • Promover  el desarrollo  comunitario, la  educación  para la  salu  y autogestión en la solución  de problemas.
  • Capacitar grupos comunitarios  y recursos  auxiliares  de salud,  haciendo  uso  de métodos  y técnicas  participativas.
  • Realizar investigación  con  equipos  multi, intra  e interdisciplinarios  que permita la innovación  de modelos  de trabajo   y la solución  de problemas  de salud  y de enfermería en particular.

<-------->